El partido revancha por la final igualó con Defensores de Yuto 1 a 1 en encuentro desarrollado en el estadio “Complejo Municipal” con el arbitraje de David Serapio. El conjunto sampadreño, se quedó con la sexta edición, porque en el global fue 3 a 1, ya que en la ida se había quedado con la victoria por 2 a 0.
Yuto se puso en ventaja por intermedio de Castillo a los 35´de la primera parte. Pero en el complemento igualó Díaz a los 4 minutos.
La localidad de Yuto fue una fiesta deportiva, el certamen organizado por el Gobierno de la provincia, albergando un atractivo encuentro que tuvo en el entretiempo, el show del Chino de Amaycha.
“Fue una final entretenida, a la altura de cualquier espectáculo de primer nivel, esto es Copa Jujuy Energía Viva, el torneo más federal que tiene el fútbol de la provincia”, apuntó Luis Calvetti agregando “que el cierre haya tenido lugar en el interior de la provincia lo hace mucho más federal”.
Justamente, lo que se vivió en Yuto “es lo que nos pide el Gobernador Carlos Sadir, el Ministro de Gobierno, Normando Álvarez García, estar en toda la provincia, salir al interior y seguiremos por este camino que es el deporte, la actividad física”, puntualizó el titular de la Secretaría de Deportes de la provincia.
Calvetti ponderó que se haya jugado con público local y visitante “salió una copa muy linda sin ningún tipo de inconvenientes, lo que habla del buen comportamiento de la gente que disfruta ver fútbol”.
Por otro lado, el Secretario, agradeció el trabajo articulado entre los ministerios de Salud a través del Same, la Compañía de Seguros de Jujuy, Ministerio de Seguridad, entre otras áreas.
De la entrega de premios participaron además Pedro Ruiz, Coordinador Provincial de Copa Jujuy Energía Viva, Julio Bravo, presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, David Abraham, Intendente de Yuto.