Franco Colapinto debutó de gran manera en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Italia. El piloto argentino largó en la 18º colocación y finalizó en el 12° escalón, por detrás del histórico Fernando Alonso, que culminó 11°. En este contexto, fue el primer corredor de nuestro país en competir en una carrera de la máxima categoría en 23 años.
En este contexto, la carrera la transmitió Disney + solo para los usuarios que cuentan con el pack premium, que es el más caro de todos. De esta manera, durante el debut de Colapinto hubo varios cortes publicitarios, lo que hizo que varios usuarios exploten contra la plataforma de streaming, que en sus términos y condiciones asegura que los planes pueden ofrecer “contenido en vivo o eventos especiales que incluyan cortes o mensajes comerciales tradicionales”.
Otro de los afectados propuso que todos “nos demos de baja de Disney Premium y todos, también, hagamos la denuncia en defensa al consumidor ya que esto es una estafa”. Además, otro cliente dijo que vergonzoso, ya que, los hacen pagar el plam premium y no pueden ver la carrera tranquilos. “Encima publicitan canales de apuesta en algo que es ATP”, aseveró.
Finalmente, desde la cuenta de la plataforma de streaming les respondieron a varios usuarios que se quejaban de las publicidades y escribieron lo siguiente. “Lamentamos las molestias. Con la unificación se realizaron algunos cambios en el servicio y los planes existentes. Por dicha razón, aunque seas usuario de Disney + Premium, es posible que encuentres anuncios en eventos en vivo de ESPN, más no en series o películas. Por lo cual, algunas transmisiones pueden incluir publicidad”, sostuvieron.