El reconocimiento del ministerio de Ambiente y Cambio Climático, tiene como propósito valorar el compromiso, la innovación y creatividad del estudiantado con la agenda ambiental y climática.
En el marco de un encuentro, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, junto con el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, anunciaron que una vez más la cartera ambiental otorgará los premios a la “Carroza o carruaje más sostenible” y a aquella estructura que en su propuesta incorpore la temática de la “Biodiversidad”. Además, anticiparon que se reconocerá al “Canchón más limpio”.
Estuvieron presentes también en el encuentro, el secretario de Calidad Ambiental, Gastón Chingolani, la directora de Residuos Especiales y Pasivos Ambientales, Marina Giordana; el director de Educación y Comunicación Ambiental, Nicolás Herrera; y la directora provincial del Ente organizador de la FNE, Belén Perdoménico.
En la oportunidad, la ministra Zigarán renovó el compromiso del ministerio para reconocer el trabajo del estudiantado con la agenda ambiental y climática, valorando el trabajo del Ente para incorporar el paradigma de la sostenibilidad dentro de la FNE: “como todos los años, vamos a otorgar un premio estímulo a los jóvenes que utilicen mayor porcentaje de material reutilizado o reciclado en el desarrollo y construcción de las propuestas de carrozas o carruajes”, consignó.
Dijo también que “igualmente vamos a premiar a quienes logren captar el valor de los bosques y la biodiversidad, en sus múltiples dimensiones ecológicas, étnico-culturales y ambientales, así como la necesidad de conservarlos y realizar un aprovechamiento sostenible”.
Luego explicó que los premios este año consistirán en vouchers de $ 300.000, para los primeros premios en cada categoría, y que serán entregados luego de un proceso de análisis, evaluación y valoración, a cargo de técnicos de las distintas áreas del ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Y anticipó por último que en esta nueva edición incorporarán un premio más. “En el marco de la política de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, por medio de la cual buscamos promover una cultura más responsable y respetuosa de los espacios públicos y de la higiene urbana, también vamos a premiar con un voucher de $ 300.000 al Colegio que cuente con el canchón más limpio, ordenado, y que gestione adecuadamente sus residuos”.
Este reconocimiento también será determinado luego de un proceso de inspección y fiscalización que realizarán los equipos de la secretaría de Calidad Ambiental del ministerio.