Tras el acuerdo entre Nación y Ciudad para el traspaso de las 31 líneas que circulan exclusivamente en territorio porteño, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó la quita de subsidios al transporte por parte del gobierno nacional y confirmó que reclamó ante la Corte Suprema por -según consideró- un “nuevo avasallamiento”.
El mandatario provincial sostuvo que el fin del programa Boleto Integrado que definió el gobierno de Javier Milei “es una decisión arbitraria e ilegal”, al señalar que el Ejecutivo Nacional “tiene leyes, presupuestos, partidas asignadas e impuestos” para solventarlo y, en cambio, la Provincia no cuenta con las “herramientas jurídicas” para hacerlo.
“Yo acabo de presentar un recurso cautelar a la Corte Suprema para que impida a Milei incumplir sus obligaciones”, señaló Kicillof, ayer, martes, en Radio con Vos.
Por otra parte, planteó que al haberse eliminado el Fondo Compensador del Transporte, por indicación de Nación, tuvieron que elevar un 110% el presupuesto “asignado para los subsidios”, que cubre parte del boleto a los usuarios de las ciudades del interior.