Se trata de Martina Bahiana Basgall Sequeira, de 18 años, quien fue seleccionada entre 11.000 nominaciones de 176 países.
Martina estudia en la Escuela Carlos Pellegrini y quedó seleccionada entre los 10 finalistas al Global Student Prize, un galardón anual que se entregará a un “alumno excepcional” que haya tenido impacto en el aprendizaje, en las vidas de sus compañeros y en la sociedad.
El premio anual de $100.000 dólares, en su cuarta edición, reconoce los “logros extraordinarios” de jóvenes que lograron convertirse en agentes de cambio en su propia realidad.
La joven, también ha sido recientemente seleccionada por la Universidad de Yale entre 10.000 estudiantes y becada para hacer el programa académico Yale Young Global Scholars. Y participa activamente en distintas causas. Es voluntaria en Fundación Líderes de Ansenuza, una ONG radicada en Córdoba, que promueve la integración educativa de adolescentes en toda la provincia para proyectos de investigación, conservación y emprendimientos para mitigar las amenazas al humedal Mar Chiquita.
También forma parte de Jóvenes por el Clima, agrupación creada en Suecia por la joven activista Greta Thunberg. Además es voluntaria de la ONG Techo y de la Cruz Roja. Participa de un programa de la Fundación Ashoka, por la iniciativa Tribu 24 que busca potenciar la colaboración de jóvenes líderes en todas las provincias, y es parte del Consejo Consultivo y Participativo de adolescentes del Ministerio Público Tutelar de la ciudad.
Sin duda alguna, Martina es un ejemplo a seguir.