Juan Román Riquelme fue recientemente incorporado al Salón de la Fama del Fútbol Internacional. El ex jugador y actual presidente de Boca Juniors viajó a México para recibir este notable reconocimiento. El ídolo xeneize se convirtió en el décimo argentino en ingresar a este prestigioso grupo. El evento tuvo lugar en el Teatro del Bicentenario de León.
El evento del Salón de la Fama del Fútbol Internacional, una cita anual, además de Román incluyó a otras figuras de este deporte en la gala. Entre los nuevos miembros de la generación se destacan Diego Simeone, Hernán Cristante, José Luis Chilavert, Kristine Lilly, Sepp Maier, Oliver Kahn, Omar Bravo, Walter Ormeño, Ricardo Peláez, Andrea Pirlo, Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, Carlos Salcido, Antonio Naelson Sinha, Iván Zamorano, David Beckham, Jaime Belmonte y Esther Mora.
“Para mí es maravilloso estar acá, porque estoy muy agradecido a la gente de México por el cariño y respeto. Son momentos muy lindos, que uno no va a olvidar nunca. Muchas gracias a la gente que me trata de maravilla cada vez que estoy acá. Yo soñaba con ser futbolista de chiquito, nada más. No pensé que iba a tener la suerte que me reconozcan en otro país, que me saluden, me traten con respeto, mucho cariño. Eso es demasiado. Solo puedo decir gracias”, esbozó el 10 en diálogo con ESPN en la previa al evento durante su pasada por la alfombra roja.
Vale destacar que dentro de este selecto grupo ya formaban parte figuras como Ricardo La Volpe, Zinedine Zidane, Ronaldo, Romario, Kaká, Michel Platini, Diego Maradona, Mario Alberto Kempes, Pelé, Javier Zanetti, Jorge Valdano, Gabriel Batistuta, Daniel Passarella, Carlos Salvador Bilardo y César Luis Menotti.