El gremio aeronáutico inició un paro de nueve horas que se extenderá hasta las 14, lo que genera una jornada complicada tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El núcleo de los reclamos es la búsqueda de una recomposición salarial, pero aún no hubo un acuerdo entre los sindicatos y Aerolíneas Argentinas (AA) “Es inaceptable ya más dilaciones y propuestas no solo insuficientes sino provocativas”, recriminaron desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
La medida de fuerza obligó a la empresa aérea a levantar las penalidades por cambio de tickets para resarcir a las más de 15 mil personas que tenían vuelos planificados para esta mañana. Al cancelarse el despegue de al menos unos 150 vuelos, la compañía pidió a los pasajeros que no se presenten en las terminales durante la franja horaria de la protesta.
“Los vuelos internacionales, Miami y Madrid, que estaban estipulados para las 8 y las 13:30 respectivamente, se corrieron de horario y están reprogramados para las 17 y las 17:30″, dijeron a Infobae desde el área de prensa de AA.
El panorama en Aeroparque es de total desazón e incredulidad por la repentina medida de fuerza por parte del gremio de pilotos. Cualquier silla o banco es refugio para el descanso mientras miles de pasajeros aguardan que su vuelo se concrete, producto de las demoras, algo -hasta el momento- muy difícil. Y la grilla de vuelos cancelados, se engrosa minuto a minuto.