Una avalancha sorprendió el miércoles a los turistas que practicaban esquí de travesía en el cerro López de Bariloche. En consecuencia, una turista escocesa murió y dos hombres sobrevivieron. Ahora, se conocieron los resultados de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la mujer.
La turista fue identificada como Andrea Marshall, una instructora de esquí y escaladora. Desde hace años, residía en Valle de Arán, España, pese a ser oriunda de Escocia.
De acuerdo con la información que difundió el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro, una vez que el cuerpo de Marshall fue rescatado, las autoridades ordenaron la realización de la autopsia correspondiente. El procedimiento se llevó a cabo durante la mañana del jueves y, a primera hora de la tarde, se conoció el informe preliminar de la autopsia, que indicó que la causa de la muerte fue “asfixia por taponamiento de vías superiores”.
El procedimiento se da en el marco de la investigación que intenta determinar en qué circunstancias sucedió todo. A su vez, el MPF precisó que el equipo de los fiscales se entrevistó con los familiares de la fallecida y que se trabaja junto con la Embajada británica para coordinar el traslado del cuerpo.