Luego del ataque que sufrió ayer con un paquete con un explosivo que explotó en su despacho, Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Argentina, brindo una conferencia de prensa en la sede de la entidad.
El dirigente rural aseguró que no había recibido amenazas antes y que no tiene certezas sobre los motivos de lo sucedido. “Lo único que puedo decir con certeza es que he transcurrido mi vida cosechando amigos y tengo la suerte de no haber cosechado enemigos. Certeza no tenemos ninguna. Son episodios que no tienen que ocurrir en la Argentina de hoy”, explicó y destacó que recibió llamadas del presidente Javier Milei, de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y del jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, entre otros.
También aseguró que no cree que el ataque tenga que ver con la relación personal que tiene con el presidente Javier Milei y confirmó que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y que aceptó tener custodia policial, tanto personal como en su oficina.
Pino, quien le agradeció al titular del Hospital Fernández por la atención de ayer, detalló que ayer tenía una reunión en agenda con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para una reunión pactada que se hará en los próximos días por un tema vinculado a la SRA y el Conicet.