El triunfo de Boca Juniors ante Talleres por penales en la Copa Argentina desató una fuerte polémica a partir de los reclamos de los cordobeses por el arbitraje de Andrés Merlos y un posterior incidente que hubo en los vestuarios entre el juez y Andrés Fassi, presidente de la T.
En una extensa conferencia de prensa, el dirigente apuntó directamente contra el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, a quien señala por una supuesta animosidad contra su club. También habló de “cuatro o cinco árbitros serviles o abanderados” que son “enviados” presuntamente por Tapia para beneficiar o perjudicar a los clubes.
Lo que pasó en Mendoza el sábado es muy grave porque va mucho más allá de una equivocación arbitral”, introdujo Fassi Y desarrolló: “Esta situación empieza mucho antes, Talleres no tendría que haber jugado el 7 de septiembre; al quedar Talleres y Boca afuera de sus copas internacionales, teníamos tres o cuatro opciones distintas con equidad deportiva para establecer la fecha de este partido y lo que Talleres solicitó a AFA, a su presidente Claudio Tapia, era no jugarlo en fecha FIFA porque se nos iban siete jugadores del plantel profesional”.
La “fecha FIFA” a la que alude Fassi son los partidos de Eliminatorias que se están jugando esta semana y obligan a los clubes a ceder a los jugadores que se convocados a sus respectivas selecciones. En el caso de la “T”, hubo seis futbolistas que no pudieron estar el sábado pasado ante el Xeneize por estar afectados a Chile, Venezuela, Colombia y la sub 20 argentina. Boca también tuvo algunas bajas por convocatorias, pero fueron menos que las de su rival.