El servicio meteorológico de Brasil MetSul advirtió que a raíz de los incendios que se dan en dicho país,, como en Bolivia y en Paraguay, el fenómeno conocido como “lluvia negra” podría afectar distintas zonas de Argentina.
Lo cierto es que el humo de los incendios ya llegó a la Ciudad de Buenos Aires., lo que podría generar complicaciones en la visibilidad y en la salud. Al mismo tiempo, más de 60 localidades de todo el país fueron alcanzadas por el humo.
a lluvia negra es el fenómeno que ocurre cuando las gotas de lluvia se mezclan con partículas de polvo, como cenizas, hollín o compuestos químicos. Estas partículas tienen diversas fuentes, como incendios forestales, erupciones volcánicaso o actividades industriales.
La lluvia negra puede tener efectos negativos en la salud, los ecosisitemas y los edificios, ya que los contaminantes que transporta pueden dañar las plantas, los cuerpos de agua y las estructuras.
Lo cierto es que el fenómeno lleva dicho nombre no necesariamente porque la lluvia sea “negra”, sino más bien por el fenómeno de las precipitaciones contaminadas que tienen un color más oscuro debido a las partículas contaminantes que transporta.Más allá del asunto de nomenclaturas, lo cierto es que se espera que la lluvia negra caiga en la Ciudad en los próximos días y el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció probabilidad de chaparrones para el martes y tormentas aisladas en la mañana del miércoles.