El Premio San Salvador fue otorgado a la destacada doctora en química Victoria Flexer, en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria en la investigación científica.
Durante la ceremonia de entrega de los premios el pasado 6 de agosto, la doctora Flexer se encontraba fuera del país por lo que el acto de entrega se llevó a cabo hoy en el Salón de los Intendentes con presencia de funcionarios municipales y miembros del jurado de los premios San Salvador.
Al respecto, el intendente Raúl Jorge expresó la importancia de la entrega en persona, destacando la relevancia del reconocimiento para la comunidad científica y para el desarrollo de la provincia, “para nosotros era necesario hacer esto en forma personal. Siempre tenemos la posibilidad de realizar un trabajo meticuloso de un jurado que estudia muchas carpetas, más de 50. Lamentamos mucho su situación de que no ha podido estar ese día y por eso queríamos hacer algo mucho más cercano, recordando toda esa trayectoria impresionante con el quehacer científico y labor permanente, así como la del CONICET. Creemos que es una necesidad para nuestra patria que esto tome el vigor necesario, que tiene que ver con la estrategia de generar fuentes de trabajo, de producción, de desarrollo, ligadas justamente al conocimiento y al saber”.
Jorge también resaltó el papel ejemplar de la doctora Flexer como mujer en la ciencia, “tiene que ver con un desafío tan importante y un ejemplo, dónde se visibilizan todos sus logros, que nos hacen tan bien; la consideramos una jujeña más, una persona que está dejando mucho de su conocimiento y desparramándolo para hacer más grande esta querida provincia. Así que agradecerle y que sigan sus trabajos para el bien de toda nuestra comunidad, que creo que los necesitamos como nunca”.