Buscando ofrecer un servicio de calidad siguiendo los lineamientos del gobierno provincial, Agua Potable ejecuta en El Carmen intervenciones fundamentales.
Agua Potable de Jujuy y la municipalidad de El Carmen trabajan en conjunto mediante convenios y obras para beneficiar a los distintos sectores que componen todo el territorio. La optimización de las reparaciones en la red y una importante obra de nueva traza para un barrio fueron los compromisos asumidos en beneficio de los vecinos.
Juan Carlos García, presidente de la empresa estatal, y Víctor Hugo González, intendente del municipio, firmaron este acuerdo entre las partes que permitirán acelerar y optimizar las reparaciones de emergencia en las redes de agua de la ciudad, junto a su posterior restauración de calzada.
Se acordó que la compañía proveedora del servicio suministrará los materiales necesarios para que, una vez finalizado algún operativo en el sistema, la mano de obra que disponga el municipio se encargue de la normalización de la arteria afectada.
“Estamos firmando este convenio que no solo va a mejorar las calles de nuestra ciudad, sino también a optimizar la respuesta ante roturas que puedan surgir durante los trabajos” indicó el intendente carmense, señalando además que “es un gusto poder avanzar en este proceso”.
A su turno, García destacó que estas gestiones “se alinean directamente con la planificación de trabajos conjuntos y convenios de cooperación”, enfocados estos en las roturas en las calles ya que se encuentran en uso sistemas de cañerías antiguos. La oficialización de este acuerdo permitirá eliminar tiempos burocráticos, logrando intervenir en menor tiempo las emergencias hídricas y a su vez cumplir los tiempos necesarios que necesita cada área de rotura para su posterior restauración.
Con la implementación del importante Plan Provincial de Recuperación Víal “Jujuy Construye” por parte del Gobierno de la Provincia, tanto Agua Potable como el municipio de El Carmen actuaron rápido para regularizar una situación compleja en el acceso sur de la ciudad.
Específicamente en el barrio San Ignacio, la red de abastecimiento de este tiene cruce por ruta 42, que es foco del proyecto en ejecución anteriormente mencionado, por lo que se tomó la decisión de hacer una destacada obra que anulará esta traza y se construirá una nueva para todos los vecinos que están en el margen derecho de la vía provincial.
De aproximadamente 150 metros, las flamantes conexiones domiciliarias le permitirán a cada familia carmense de esta delimitada zona pasar a ser frentistas, optimizando el servicio hogareño y evitando posibles roturas debido al gran tránsito que hay constantemente por la ruta.
“Es una necesidad prioritaria para acompañar la pavimentación en curso” explicó el presidente de la empresa, en coincidencia con González, quienes al noticiarse que estas cañerías podían verse afectadas decidieron actuar inmediatamente.
“Vamos a dar una solución definitiva para los vecinos que actualmente se abastecen del otro lado de la ruta, proporcionándoles finalmente su propia red de agua y regularizando los cruces” subrayó el director de Agua Potable, adicionando que estas acciones garantizarán un mejor servicio, cumpliendo los lineamientos del gobernador Carlos Sadir de ofrecer un servicio de calidad para todas las familias jujeñas.