El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, rubricó el Acuerdo por la Educación, documento que plantea un abanico de políticas direccionadas a ampliar la cobertura del nivel inicial; priorizar la alfabetización inicial en primario; acompañar trayectorias en secundario; fortalecer el gobierno de la educación; mejorar la inversión y evaluación educativa; potenciar la formación y carrera docente; robustecer tiempos y condiciones para el aprendizaje; optimizar la gestión escolar y priorizar contenidos curriculares relevantes para los estudiantes de todo el país.
El compromiso también fue suscripto por gobernantes, funcionarios, líderes sociales, empresarios, comunicadores, referentes de la educación y la cultura y otras personalidades.
“Este acuerdo reforzará todo lo que venimos haciendo en Jujuy por los estudiantes, por los docentes y por la educación pública de calidad en cada rincón de la provincia”, aseveró Sadir.
La agenda de prioridades fue firmada en el marco de La Noche de la Educación, organizada por Argentinos por la Educación, oportunidad en la cual el mandatario jujeño también resaltó que “la educación es la mejor herramienta para el crecimiento personal y social”.