Efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy, recibieron una capacitación por parte de especialistas del Ministerio de Salud donde en esta oportunidad, buscan fortalecer las competencias psicosociales de los agentes quienes ante diferentes situaciones límites, son los primeros intervinientes.
Este tipo de iniciativas, fue impulsada por el Ministerio de Seguridad a fin proteger y cuidar la salud mental de las personas y del personal policial, y la misma se realizó a través de la implementación de una Red de Cuidados, por medio de la aplicación de programas de prevención y capacitación en materia de salud mental e integral de las personas en incidentes críticos.
De esta forma, tras un arduo trabajo Interministerial, se busca dotar al personal policial de herramientas necesarias para poder aplicarlas en sus amplias funciones que desarrollan a diario.
Estas medidas, reflejan un esfuerzo creciente para mejorar el bienestar mental de los policías, ayudándolos a manejar la presión emocional que conlleva su trabajo en incidentes críticos.