El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, tuvo una histórica actuación en el Gran Premio de Azerbaiyán y terminó en la octava posición. El australiano Oscar Piastri resistió y terminó llevándose el triunfo.
De esta manera, el pilarense que corre con Williams se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en la Fórmula 1 en 42 años, desde que lo hiciera Carlos Reutemann, quien quedó segundo en el Gran Premio de Sudáfrica el 23 de enero de 1982.
Colapinto, que largó en la octava posición, fue el primero en ir a boxes, en la vuelta 10, lo que lo hizo caer hasta la decimoquinta posición.
Luego de que todos sus rivales realizaran sus respectivas paradas, estaba noveno pero fue rápidamente superado por su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, y por el alemán Nico Hulkenberg.
A esto se sumó que fue constantemente atacado por el multicampeón británico Lewis Hamilton, aunque resistió con una gran jerarquía.
Así fue como en la vuelta 50 pasó a Hulkenberg que no resistió con el desgaste de sus neumáticos y a los pocos segundos se dio el choque entre Pérez y Sainz.
De esta manera, Colapinto pudo sumar sus primeros cuatro puntos en la Fórmula 1.