Alejandro Blaquier fue designado nuevo presidente de la empresa Ledesma, en reemplazo de su hermano mayor, Carlos Herminio Blaquier, quien se retiró tras 11 años de liderar la compañía y con más de 40 años de vida corporativa. Alejandro continuará junto al Directorio, integrado por dos hermanos y dos sobrinos, un legado empresarial de décadas.
Alejandro es Abogado por la Universidad Católica Argentina. Se incorporó a Ledesma como “universitario en entrenamiento” en 1983 y fue creciendo dentro de la empresa. Entre 1989 y 1991 trabajó en el Estudio Jurídico Nicholson y Cano, y en 1992 volvió a Ledesma como Gerente Corporativo de Asuntos Legales. En 2009 asumió como miembro del Directorio.
Carlos Herminio Blaquier concluye así su gestión como presidente de Ledesma, que había comenzado en 2013. En ese período, se inauguró un exitoso sistema de gobierno colegiado, y Ledesma continuó diversificando sus actividades y fortaleciendo sus mercados, al mismo tiempo que ganaba solvencia financiera. Su gestión se caracterizó por una combinación de experiencia, innovación y compromiso con el desarrollo sostenible, continuando con los valores tradicionales de la empresa y con la mirada puesta en las nuevas oportunidades.
A partir de ahora, el Comité Ejecutivo de Ledesma estará integrado por Alejandro Blaquier (Presidente), Juan Ignacio Pereyra Iraola (Vicepresidente), Santiago Blaquier, Ignacio Blaquier y Carlos Alberto Blaquier, quien ingresa como nuevo integrante en reemplazo de su padre, Carlos Herminio, tanto en este órgano como en el Directorio.
De este modo, tras 116 años de vida desde su fundación, Ledesma ya tiene a dos representantes de su quinta generación familiar en sus máximos órganos de decisión.
Ledesma es una empresa agroindustrial argentina, líder en la producción de azúcar y papel, y con una importante participación en los mercados de frutas, jugos y aceites, alcohol y bioetanol, carnes y granos.
Además de seguir liderando la producción de azúcar y papel, Ledesma demostró en esta última década seguir a la vanguardia en materia de sostenibilidad e innovación, por ejemplo, con la incorporación de papel NAT a su cartera de productos y su más reciente inversión en la nueva producción de vajilla descartable y biodegradable de fibra de caña de azúcar. Estas acciones generan un impacto positivo en toda la cadena de valor, desde los productores hasta los consumidores, y elevan la vara de la agroindustria nacional.