La delegación de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” Sede Yuto fue la primera comitiva de estudiantes del interior de la provincia en visitar el Cabildo de Jujuy.
El recorrido por el Museo y el Cabildo de Jujuy se encuentra en el marco de la visita Cívico-Cultural e Histórica de la Dirección de Gestión de la Gobernación que busca combinar el aprendizaje sobre el pasado con los nuevos espacios, la renovación y preservación del patrimonio histórico.
Estas visitas coordinadas por el director de Gestión de la Gobernación, Gustavo Carrasco, y encomendadas por el Gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, tienen como objetivo poder conectar a los jóvenes con la identidad, la cultura y la preservación de los paisajes naturales de la provincia. Por esto, el recorrido de la delegación consistió en visitas al Casco histórico, a la Playa del Dique La Ciénaga, y también la participación en La Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Los días 14 y 15 de septiembre fueron los elegidos por la delegación, docentes y padres para poder recorrer las diferentes propuestas que ofrece el Gobierno de Jujuy.
En esta ocasión, el presidente del Centro de Estudiantes, Santy González, señaló “la iniciativa la tuvimos desde la comisión de estudiantes que deseaban planificar un viaje para todos los estudiantes y cuando conocimos las diferentes propuestas decidimos organizarnos junto a docentes y padres que nos acompañaron”.
Continuó señalando “la experiencia del museo del Cabildo fue una sorpresa, ya que imaginábamos un recorrido convencional y fue totalmente diferente ya que es interactivo, tecnológico, moderno y a la vanguardia para transmitir nuestra historia y nuestra cultura”.
Por último, el Director de Gestión de la Gobernación, Gustavo Carrasco, acotó “es una alegría poder recibir a la delegación de Yuto, siendo los primeros estudiantes del interior de la provincia en visitar El Cabildo de Jujuy, recientemente inaugurado”.
“Vamos a continuar con la coordinación de los estudiantes para que puedan acercarse y conocer nuestra historia y riqueza cultural”, finalizó Carrasco.