El Gobierno, como avisó, se reúne con una aerolínea privada para negociar que absorba la actividad de Aerolíneas Argentinas mientras se desarrolla el conflicto sindical.
Caputo y Guillermo Francos, este viernes, recibieron en la Casa Rosada a empresarios representantes de la aerolínea brasileña GOLpara iniciar negociaciones sobre el futuro de los vuelos y las rutas aéreas argentinas.
Desde los gremios, por su parte, continúan organizando paros y asambleas de trabajadores. El dirigente nombrado por la Jefatura de Gabinete, Pablo Biró, representante de La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), expresó que “el Gobierno está jugando todas la cartas muy fuerte y no estamos dispuestos a vivir bajo una tiranía. Vamos a defender el interés colectivo, vamos a recurrir a la Justicia con amparos y medidas cautelares. El ejercicio de huelga es un derecho fundamental que nos permite defender nuestros intereses económicos, sociales y profesionales y no lo vamos a dejar de hacer”.
Los gremios de Transporte, en este contexto, se aliaron en una Mesa Nacional de Transporte para llevar a cabo un plan de lucha conjunta. De la alianza forman parte Aeronáuticos; Camioneros, con Pablo Moyano; La Fraternidad, desde ferroviarios; entre otros, y como primera medida, declararon al sector aeronáutico en estado de alerta y movilización.