En la zona de Capilla del Monte, Córdoba, la situación por los incendios forestales sigue siendo dramática. Desde hace más de una semana las llamas causan estragos en la provincia y ya acumulan 14 viviendas quemadas y más de 50 personas debieron ser evacuadas de sus hogares.
En el predio, más de 300 bomberos combaten el fuego que avanza en forma veloz debido a las condiciones climáticas adversas: en las últimas horas se registraron fuertes ráfagas de viento – que llegaron a los 60km/h – y altas temperaturas que dificultan las tareas de contención. Además, en el Valle de Punilla se montó un enorme operativo con el objetivo de evacuar las casas más cercanas y sofocar las llamas que avanzaban en el tradicional complejo turístico conocido como Coco Park.
El fuego no perdona y continúa su avance en las zonas de Capilla del Monte, Dolores de Punilla, San Esteban, Chancaní y la zona alta de Los Cocos. Según medios locales, el fuego avanza en forma veloz y tanto el viento como el calor extremo complican la tarea de los bomberos ya que, hasta el momento, hay más de 50 personas que debieron ser evacuadas y se han quemado 14 viviendas.