En un esfuerzo por promover el amor propio y la autoestima, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy extendió la campaña “Stop Bullying” a la Ciudad Cultural, donde las jóvenes candidatas a Representante Provincial participaron de breves intervenciones. Durante la actividad, impulsada por la Dirección de Niñez y Adolescencia, las adolescentes compartieron mensajes de autovaloración, reafirmando la importancia de los límites saludables y el autocuidado en medio de la celebración de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Al respecto, Diana Domingo Alabi, que forma parte del equipo técnico de la Dirección de Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, destacó que desde el inicio de la agenda de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el municipio viene trabajando arduamente para fortalecer la concienciación sobre la campaña “Stop Bullying” en jóvenes y familias que participan en este icónico evento estudiantil.
Añadió que, desde la dirección municipal, se decidió realizar estas intervenciones en Ciudad Cultural y en otros puntos claves de la FNE, “para fortalecer en ellas el amor propio; de la percepción que tienen de sí mismas y así poder tener la confianza en sí mismas, aceptarse, poner los límites sanos y también de esta manera, vincularse de manera saludable con los demás”.
En este sentido, las adolescentes demostraron un interés muy interesante en la actividad, que “fue muy breve por la agenda que ellas deben cumplir para la noche tan esperada, pero a través de mensajes plasmados en carteles se promovió como fortalecemos el amor propio”.
En tanto, Griselda Gutiérrez, de la dirección manifestó que “la actividad también impulsa a que ellas puedan expresarse libremente y poder contar qué es para ellas el amor propio, de qué manera ponen límites saludables, cómo pueden reforzar su autoestima, porque hoy en día ellas son objeto de diversas críticas, cuando en realidad no se ponen en el lugar de las adolescentes que, como todos, somos personas”.
Entonces -enfatizó- que “desde la dirección se propone no repetir estas aptitudes, que no se repliquen, por lo tanto, se trabajó junto a ellas para que sean ellas mismas las que se valoren y se autocuiden”.
Finalmente se agradeció a las adolescentes por sumarse a la actividad, “han demostrado que son jóvenes muy predispuestas, inmediatamente acataron la consigna, se pusieron a dialogar entre ellas y son temas que diariamente lo vienen trabajando y que forman parte de su vida diaria, de lo cotidiano, ya que la finalidad es transmitir a los jóvenes el autocuidado y amor propio.