El Papa Francisco envió una carta a la fundación La Alameda para agradecer el trabajo que realizan en la investigación del caso de Loan, el menor desaparecido el 13 de junio en Corrientes.
En el contexto del Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas, el Sumo Pontífice expresó su preocupación y pidió “un Estado activo” para combatir este delito. La carta, escrita a mano, destaca la gratitud del Papa hacia la fundación por su constante lucha contra la trata y la explotación de personas. “Querido hermano, muchas gracias por tu correo. Gracias por todo tu trabajo y, en modo especial, por lo que haces por Loan. Te acompaño en la oración. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide”, dice el mensaje.
Además, Camila Núñez, prima de Loan, desmintió rumores sobre un supuesto romance con uno de los detenidos, Walter Maciel. En declaraciones a medios locales, Camila afirmó: “Me molesta demasiado que sigan mintiendo. Yo nunca tuve contacto con Maciel, ni siquiera crucé una palabra, nada”. La joven, de 24 años, destacó el impacto negativo de estos rumores en su familia y añadió: “No sé quién está detrás de todo esto, pero están inventando cualquier cosa con tal de herir a muchas personas”.