El conjunto del “Morro” Carabajal se impuso 1 a 0 a Unión Calilegua y clasificó al Regional Amateur.
Defensores de Fraile Pintado, en su estadio y con una multitud apoyando, se consagró campeón del torneo “Mario Araña Melitón” de la Liga Regional Jujeña de Fútbol. Venció uno a cero a Unión Calilegua en el choque revancha de la gran final, recordando que a la ida habían igualado uno a uno.
Con este triunfo, el “tomatero” logró el pasaporte a la presente edición del Regional Amateur, que organiza el Consejo Federal de la AFA, soñando con dar pelea y ser protagonista hasta el epílogo.
César “Joyita” Maigua fue el autor del único tanto de la tarde, que valió un festejo histórico en toda la ciudad, ya que el objetivo era volver a clasificar a un certamen afista.
El partido fue dirigido por Jesús Lambertín con las asistencias de Héctor Ledesma y Ezequiel Capmbel.
En la primera parte Defensores se paró con una actitud ofensiva, queriendo llevarse los tres puntos. A los 10′ Maigua envió un tiro con potencia a las manos del arquero Portal. A los 23′ Ojeda en un mano a mano se perdió la posibilidad de abrir el marcador para los “tomateros” y a los 37′ nuevamente Maigua quedó solo y remató por arriba del travesaño. Ya cerca del final “Jony” Domínguez casi dio la sorpresa para Unión con un tremendo remate el portero Bovero logró contener en dos tiempos el balón.
El partido fue arbitrado por Jesús Lambertín, con Héctor Ledesma y Ezequiel Campbell como asistentes.
En la primera mitad, Defensores mostró una actitud ofensiva, buscando llevarse los tres puntos. A los 10 minutos, Maigua disparó fuerte , pero el arquero Portal se quedó con el balón. A los 23, Ojeda tuvo una clara oportunidad en un mano a mano, pero no logró abrir el marcador para los “tomateros”. A los 37, Maigua volvió a quedar solo, pero su remate se fue por encima del travesaño. Cerca del final, “Jony” Domínguez casi sorprende a todos con un potente remate que Bovero contuvo en dos tiempos.
Así se fueron al descanso, con la sensación de que el local merecía más, aunque también conscientes del susto que sufrieron en el cierre del primer tiempo. Los hinchas alentaban con fuerza, soñando con un triunfo que les acercara a su objetivo de la temporada.
En el complemento, Unión se mostró mejor en los primeros minutos. Fraile Pintado ganó y celebró como campeón, con Marcelo Blanco, presidente de la regional, entregando premios a los campeones “tomateros”.
El encuentro se equilibró, y a los 25 minutos, Joaquín Jerez estuvo muy cerca de abrir el marcador con un potente remate. Sin embargo, a los 37 minutos, tras dos intentos, Maigua encontró nuevamente el balón y logró empujarla para poner en ventaja al equipo dirigido por el “Morro” Carabajal.
Los minutos finales fueron de infarto, y la expulsión de Sanabria sobre el cierre añadió más dramatismo al encuentro. El “tomatero” gritó campeón, merecido por su esfuerzo, aunque el “lobo” también demostró ser un digno rival y se ganó los aplausos.