El gobernador Carlos Sadir, puso en valor el sacrificio de brigadistas, bomberos y actores del sistema de emergencias, empeñados en combatir los focos de incendios que se registran en diversos puntos de la geografía provincial, poniendo a resguardo la integridad de la biodiversidad, las áreas clave del aparato económico local, la propiedad privada y la vida de los jujeños.
En este sentido, también enalteció el encomiable trabajo coordinado de las distintas unidades que intervienen en los operativos contra incendios, resaltando la vocación de servicio y el espíritu abnegado de los mismos.
“Nuestros combatientes de incendios forestales, junto con los equipos de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de distintas localidades, lograron controlar todos los focos ígneos, gracias a un arduo trabajo en conjunto”, enfatizó el mandatario para luego remarcar que “esto evita todo riesgo de los ecosistemas boscosos, las áreas productivas, la seguridad y salud de las personas”.
Asimismo, indicó que “trabajamos intensamente en la prevención y lucha contra los incendios forestales, en un contexto nacional y global muy delicado y crítico” y advirtió que “lamentablemente el fuego arrasa con los bosques, la biodiversidad y las economías locales”.
Por otra parte, señaló que en lo que va de la temporada se registraron 375 incendios de vegetación, los cuales fueron sofocados, merced a la labor de “las 5 bases operativas y nuestros 90 brigadistas que protegen los bosques y la biodiversidad de Jujuy”.
Finalmente, Sadir exhortó al conjunto de los jujeños a “evitar el encendido de fuegos”, en atención al riesgo extremo que los mismos representan.