El presidente Javier Milei visitó la provincia de Córdoba para analizar la crítica situación de los incendios forestales que afectan a la región junto al gobernador Martín Llaryora. Milei llegó a Córdoba después de su regreso a Nueva York, donde participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas. El presidente fue recibido en el aeropuerto por Llaryora, y ambos, junto a funcionarios nacionales, sobrevolaron las áreas afectadas por los incendios.
Acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el ministro de Defensa, Luis Petri, el presidente supervisó las operaciones en las Sierras de Córdoba. Los incendios, que ya han arrasado más de 16 mil hectáreas, se mantienen en alerta a la provincia. Actualmente, los focos más activos se encuentran en Capilla del Monte, Villa Berna, Chacaní, Salsacate y La Granja, donde cerca de 800 bomberos trabajan arduamente para contener las llamas.
El Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y el Sistema Federal de Manejo del Fuego, ha desplegado refuerzos a pedido de la provincia de Córdoba. Entre el martes y la madrugada del miércoles, se incorporan 62 personas adicionales provenientes de San Juan, Santiago del Estero, Parques Nacionales y la Brigada Forestal de la Policía Federal. Estas fuerzas se sumaron a los equipos locales que combaten los incendios.