En la previa del cruce por la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores en el Monumental, la Conmebol amenazó con sancionar al “Millonario” y le negaron que los hinchas mostrasen tres banderas en su recibimiento.
La Confederación Sudamericana de Fútbol le informó al club argentino que tendrá prohibido exhibir tres telones en el recibimiento que estaban organizando para el equipo. Según se supo, estos serian uno sobre los máximos ídolos de la institución, otro sobre las Islas Malvinas y el último era una camiseta del club.
Respecto a la bandera de donde figuran “Beto” Alonso, Francescoli, Gallardo y Ponzio, entre otros, que suele estar en la tribuna San Martin Alta, desde Conmebol argumentaron que es muy grande, por lo que podría generar problemas de visión. Mientras, respecto a la camiseta del club que generalmente se ubica en la Sivori Alta también fue prohibido por presentar el logo de una reconocida marca deportiva.
Por último, la bandera que causó más polémica en redes, fue la de las islas Malvinas, ya que fue prohibida porque se considera “violencia política”. Algunos usuarios en X apuntaron contra el argumento de la confederación, señalando que es “un acto de censura”.