La sensibilización de la comunidad sobre la donación de órganos es clave para sumar posibilidades a personas en situaciones críticas de salud.
El Ministerio de Salud de Jujuy destacó que durante las últimas horas se realizó un nuevo operativo de ablación en el Hospital San Roque, lo que significa que la provincia continúa ofreciendo alternativas de recuperación y mejora de la calidad de vida a personas de todas las edades en Jujuy y el resto del país.
Estas oportunidades resultan de un trabajo permanente que apunta a la sensibilización de la comunidad en su conjunto donde articulan equipos de Salud, instituciones locales, provinciales y nacionales, municipios, organizaciones no gubernamentales y establecimientos educativos.
La donación de órganos y tejidos constituye una acción solidaria y una práctica que el sistema federal de salud desarrolla en cumplimiento de rigurosos estándares de seguridad y calidad. Es así como las personas que esperan un trasplante pueden acceder a la posibilidad de una mejor calidad de vida.