La Selección argentina de futsal se enfrentará a Croacia este viernes a las 12, en los octavos de final de la Copa Mundial de Uzbekistán. El partido se jugará en el Humo Arena de Taskent y será arbitrado por el uzbeko Anatoliy Rubakov, con transmisión de la Televisión Pública.
Argentina, dirigida por Matías Lucuix, llega a esta etapa tras una destacada actuación en el Grupo C, donde finalizó primero con puntaje perfecto, venciendo 7-1 a Ucrania, 2-1 a Afganistán y 9-5 a Angola. Los subcampeones del mundo buscan avanzar a cuartos de final por cuarta vez consecutiva.
Para este encuentro, Lucuix realizaría dos cambios: Nicolás Sarmiento regresará al arco en lugar de Nicolás Kravetzky, y Matías Rosa ocupará el puesto de pivote, sustituyendo a Cristián Borruto. La formación de la “Albiceleste” será Sarmiento en el arco, Pablo Taborda como último, con Lucas Bolo y Luciano Gauna como alas, y Rosa como pivote.
Por su parte, Croacia, bajo la dirección de Marinko Mavrovic, accedió a los octavos de final tras una actuación irregular en el Grupo B, donde terminó tercero con solo tres puntos, logrando una victoria contundente 7-0 sobre Cuba. En este partido, Mavrovic mantendría la misma alineación que en su victoria ante los cubanos.