El ministro de Salud, Mario Russo, renunció esta noche a su cargo en el Gobierno Nacional por motivos “estrictamente personales”. Su reemplazo será Mario Lugones, quien fue confirmado rápidamente por el gobierno.
Fuentes de la Casa Rosada aclararon que Russo dejó su puesto por razones personales y no por un despido. En un comunicado, el gobierno destacó que Lugones aportará su amplia experiencia en el ámbito de la salud, habiendo sido director del Sanatorio Güemes y con un enfoque en la docencia médica y la investigación clínica.
Lugones cuenta con una trayectoria destacada, habiendo sido jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes y director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la UBA, entre otros cargos.
Russo, médico cardiólogo, asumió el cargo el 10 de diciembre. En su despedida, agradeció al presidente Milei y a otros miembros del gabinete por la oportunidad de contribuir al reordenamiento del sistema de salud.
Esta renuncia marca el tercer cambio en el gabinete desde la asunción de Milei en diciembre, sumándose a los desplazamientos del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.