Pese a que varios incendios fueron controlados en Córdoba, las autoridades temen la reactivación de las llamas debido a una temperatura máxima de 40 grados pronosticada para este lunes. Bomberos y equipos aéreos continúan trabajando en la Quebrada de la Mermela, con más de 150 efectivos en el área de Traslasierra, mientras intentan evitar que el fuego alcance la Reserva Chancaní. Las condiciones meteorológicas, con vientos fuertes y calor extremo, mantienen la alerta en toda la provincia.
En San Marcos Sierras, el fuego ha disminuido, aunque no se descarta el riesgo para algunas viviendas. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre el riesgo extremo de incendios forestales en todo el territorio, por los que las autoridades han pedido a la población que extremen las medidas de prevención y permanezcan atentos a las indicaciones.
Ante la grave situación, el Gobierno de Córdoba declaró el desastre agropecuario, afectando a los productores damnificados por los incendios entre agosto y septiembre. Esta medida estará vigente hasta agosto de 2025 y permitirá a los afectados acceder a beneficios mediante declaraciones juradas, ya habilit.