En el marco de las honras a la Santa Patrona de Jujuy y las peregrinaciones al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, que convoca a una gran cantidad de fieles, la Secretaría de Seguridad Vial, diagramó un operativo de prevención especial a fin de garantizar la integridad de los peregrinos.
En este sentido, el subcomisario Darío Quispe, de la Secretaría de Seguridad Vial, explicó que “el dispositivo a implementar a partir del domingo 6 de octubre en Río Blanco, prevé el corte vehicular de la Ruta 1, desde horas 5” y anticipó que esta medida se adoptará también los días 6, 7,13 ,20 y 27 de octubre y el 3 de noviembre.
Teniendo en cuenta la magnitud del acontecimiento religioso, se establecerá una vía de acceso a Río Blanco desde San Salvador de Jujuy por Ruta Nacional 66 hacia el derivador de Ruta Provincial 1 hacia la Rotonda de Vialidad y Gendarmería Nacional. “A dicha zona solo podrán acceder los vecinos que acrediten residencia en el barrio Arenales de Río Blanco”, apuntó y agregó que “el único acceso habilitado será por la rotonda de Gendarmería, mientras que la salida será por Ruta Provincial 1 – Av. San Juan y colectora de la Ruta 66 Río Blanco, en sentido de circulación oeste- este”.
Finalmente, recomendó a los conductores atender las indicaciones de los agentes de Seguridad Vial que estarán apostados en el área de influencia, velando por peregrinos y automovilistas.