El Gobierno de Jujuy junto a la Federación Jujeña de Básquet entregó al equipo Jujuy Básquet Adaptado juegos de camisetas, titulares y suplentes, que serán usadas en instancias de semifinales del Torneo Nacional de Ascenso en Bahía Blanca.
En un acto que refleja el compromiso del Gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, con el equipo de Jujuy Básquet Adaptado se realizó entrega formal de la indumentaria deportiva en instalaciones de la Federación de Básquet.
Gustavo Lemos, DT del equipo, al respecto señaló que “Jujuy Básquet adaptado es un proyecto de la Asociación de Discapacitados de Jujuy, un proyecto que nació en el 2017 dentro de nuestra entidad con el objetivo de tener un equipo competitivo y demostrar que más allá de la discapacidad una persona que se propone hacer un deporte a nivel competitivo tiene el mismo derecho que cualquier otra persona”. “En esta ocasión el equipo Jujuy Básquet nos entregó dos juegos de camisetas, titular y suplente”, resaltó el técnico del mencionado equipo deportivo.
Lemos se mostró agradecido con el presidente de la Federación Jujeña de Básquet, y con todos los jugadores del plantel que se sumaron a este acto. Asimismo, adelantó que este jueves viajan hacia Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, ya que competirán en instancias de semifinales del Torneo Nacional de Ascenso, un triangular que definirá dos plazas y el pase correspondiente al cuadrangular final.
Lemos, por último, destacó el continuo apoyo desde el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Gestión de la Gobernación hacia este equipo que cuenta con 11 jugadores, más el cuerpo técnico y asistentes.
Cabe mencionar que participó de la entrega el vicepresidente primero de la Legislatura, Fabián Tejerina.