El secretario de Gestión Educativa Federico Medrano, junto a los directores de Educación Primaria Miguel Peñaloza, y de Educación Secundaria Sergio Sajama explicaron el cronograma de ingreso que comienza el 8 y 9 de octubre venidero con la inscripción definitiva y de forma presencial de estudiantes de Escuelas normales de toda la provincia.
Medrano destacó la importancia de que los padres y/o tutores de estudiantes que egresan de séptimo grado conozcan este cronograma y los invitó a participar el próximo jueves del programa “Las familias van a la escuela”, a realizarse en cada institución educativa de nivel primario, en articulación con las escuelas secundarias más próximas.
Cabe recordar que el ingreso a primer año será mixto, es decir, con una instancia de evaluación en aquellos colegios con sobredemanda histórica, mientras que en el resto de las instituciones el ingreso será el mismo al del año anterior, con asignación de vacantes mediante INPROJUY en el caso de que la demanda supere a las vacantes que ofrece la institución educativa.
Los funcionarios recordaron que la primera instancia de inscripción será del 18 al 21 de octubre y que, quienes opten por un colegio con sobredemanda histórica deberá realizar la instancia evaluatoria.
También se recordó que en todos los establecimientos educativos tienen prioridad los estudiantes con discapacidad. En el caso de los colegios donde no hay instancia evaluativa también se tendrá presente el cupo de abanderados y hermanos.
El director de Educación Secundaria Sergio Sajama destacó que “en las etapas de inscripción se habilitará el asesoramiento y el apoyo en las escuelas primarias- y en el mismo Ministerio para aquellos padres y/o tutores que tengan alguna dificultad para inscribirse”.