nalmente Roberto García Moritán le entregó su renuncia a Jorge Macri y abandonó su cargo como ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad. La renuncia se dio por el desgaste que significó su escandaloso divorcio con Pampita Ardohain, así como la reciente presentación de una denuncia por corrupción en su contra y cuestionamientos internos a su gestión.
La decisión se formalizó tras una reunión de gabiente de la que participó el propio jefe de Gobierno, Jorge Macri. Luego, el propio Gobierno de la Ciudad dio a conocer la renuncia a través de un comunicado en el que indicaron que el funcionario dio un paso al costado “por cuestiones personales”.
Además, el texto aclara que en relación a las denuncias por presuntas contrataciones irregulares, el Gobierno se ajustó “a la normativa vigente” y se “pondrá a disposición de la Justicia la información que en su caso le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimeinto del hecho”.
Además, Jorge macri desde su cuenta de X (exTwitter): “Gracias, Roberto García Moritán, por tu gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Económico. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia. Quedate tranquilo que, en la Ciudad, seguiremos trabajando con firmeza para impulsar el desarrollo del sector privado”.
Por su parte, García Moritán dejó un mensaje en sus redes sociales. “Mi prioridad es el bienestar de mi familia. Por eso decidí dar un paso al costado de mi rol como Ministro de Desarrollo Económico. Siempre Creí en una política al servicio de la gente: priorizando y potenciando a las PyMEs, emprendedores y a todos los que generan valor en la Ciudad de Buenos Aires”.