Encontraron decapitado en el interior de un auto a Alejandro Arcos, alcalde de la ciudad de Chilpancingo, ubicada en México. Lo llamativo de esto es que el hombre estuvo solamente seis días en el cargo. Tras el macabro hallazgo, las autoridades apuntan contra un cártel de narcotráfico.
Cabe destacar que Chilpancingo pertenece al estado de Guerrero. Esta se trata de una comuna con altos índices de criminalidad y en donde el narcotráfico tiene una presencia muy significativa. La propia Fiscalía del estado fue la que mediante un comunicado confirmó la muerte del alcalde, aunque solo revelaron que fue asesinado, sin dar más detalles.
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, lamentó el asesinato de Arcos. Además, aseguró que el secretario de Chilpancingo, Francisco Tapia, también fue abatido hace tres días. “Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la Fiscalía que atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”, escribió.