Ni Cancillería ni la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional darán apoyo a las editoriales nacionales, por tal motivo nueve de ellas se autofinanciarán y viajarán con sus catálogos.
Argentina no contará con un stand oficial en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt por primera vez en 62 años. Incluso durante la pandemia, se participó en la actividades virtuales. Este evento, que se celebrará del 16 al 20 de octubre, tendrá a Italia como país Invitado de Honor. Esto se debe a recortes presupuestarios, por lo tanto ni Cancillería ni la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional darán financiamiento.
Sin embargo, los socios de la Cámara Argentina del Libro debieron financiarse ellos mismos su participación en el mega evento literario. Quienes viajarán serán los catálogos de nueve editoriales: Eudeba, Fondo de Cultura Económica, AZ, Clacso, Libros del Zorzal, Dunken, Del Naranjo, Colisión Libros y Tres Olas. En los años anteriores, fueron alrededor de veinte sellos.
Este espacio, que será de 16 metros cuadrados, albergará el Programa Sur, una iniciativa estatal para promover la traducción de obras de autores nacionales, y el proyecto Argentina Key Titles, que busca destacar la diversidad y calidad de la industria editorial argentina.