Como parte del plan provincial de capacitaciones que lleva a cabo Agua Potable de Jujuy en toda la provincia, se instruyó en teoría y práctica de control de calidad y cuidado del agua a la comunidad de Tres Cruces en el departamento de Humahuaca.
La jornada estuvo encabezada por el jefe del sector Servicios Dispersos, Girón Flores, junto a la jefa de Laboratorio de Investigación y Desarrollo, Luciana Pizarro, ambos representantes de la empresa estatal.
Allí, los profesionales de la compañía explicaron procedimientos de control de calidad del agua de consumo y los resultados positivos de las muestras analizadas en el laboratorio de la empresa días previos.
Otra actividad llevada a cabo fueron los análisis cuantitativos y semi cuantitativos con distintos equipos de medición “in situ” para evaluar el líquido elemento, cuyos resultados también dieron positivos y óptimos para el consumo humano.
Dentro de la capacitación se ofreció, además, una charla de concientización sobre el cuidado del agua y el mantenimiento del sistema de distribución, sumándose la entrega de insumos y productos químicos para el proceso de potabilización del agua, incluyendo reactivos para la determinación de cloro residual.
La capacitación refuerza el compromiso de Agua Potable con la mejora continua de la calidad del servicio y la promoción de un uso responsable del recurso hídrico, siendo estos lineamientos y prioridades del gobernador Carlos Sadir.