El máximo ente del fútbol argentino tiene programada una asamblea para el 17 de octubre en la que el actual presidente renovaría su mandato luego de que solo se presentara una lista. La IGJ es la que decidirá si se hace o no.
A días de ser elegido para un su tercer mandato como presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia recibió un duro revés y peligran las elecciones de este año: la Justicia rechazó la medida cautelar presentada por la entidad madre del fútbol local tras el reclamo de Talleres y la última palabra está en manos de la Inspección General de Justicia (IGJ)
La AFA adelantó cinco meses las elecciones que según el estatuto debían ser en marzo de 2025. Ante este movimiento el club cordobés presidido por Andrés Fassi, uno de los dirigentes opositores a Tapia, presentó una impugnación ante la Justicia, que rechazó la cautelar de la AFA y ahora la IGJ definirá si se hacen o no las elecciones este jueves.
La AFA actuó rápido y presentó una solicitud al juez civil Ricardo Pettis, a cargo del Juzgado 66, quien garantizó la Asamblea del 17 de octubre a pesar del pedido de Fassi. Sin embargo el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, detalló que la Justicia denegó el pedido de la AFA.