Nicolás Paz, joven promesa del fútbol argentino, tuvo su debut oficial en la Selección durante el partido de Argentina contra Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con tan solo 20 años, el mediocampista, nacido en España pero con raíces argentinas, comienza a escribir su historia con la camiseta argentina.
Hijo del exfutbolista Pablo Paz sigue los pasos de su padre. Nació el 8 de septiembre de 2004 en Santa Cruz de Tenerife, España, y desde pequeño mostró un talento sobresaliente para el fútbol. Su habilidad llamó la atención del Real Madrid, que lo fichó en 2017. En el club Merengue se destacó tanto en las categorías juveniles como en el Castilla, ganándose la admiración de los hinchas. En agosto de 2024, en busca de más minutos y rodaje, se sumó al Como de Italia, donde continúa desarrollándose.
Si bien Nicolas ya había representado a la Albiceleste en categorías juveniles bajo la conducción de Javier Mascherano, su debut en la Selección Mayor fue un momento especial. Sin lugar a dudas, la confianza de Lionel Scaloni, al ingresar ante Bolivia en La Paz, marca el inicio de un nuevo capítulo en su carrera perfilandose a ser uno de los talentos a seguir de cerca.