Además de respetar las velocidades mínimas y máximas en rutas y autopistas del país, hay papeles que no pueden faltar en el vehículo para circular sin problemas y evitar multas.
Al comprar un auto y sacar el registro todos saben qué documentación hay que tener en el mismo a la hora de viajar para presentar en caso de ser requerido por las autoridades correspondientes. Más allá de circular en vehículo o no, el Documento Nacional de Identidad (DNI) es el principal, valga la redundancia documento que uno debe llevar consigo. Ahora, cuando nos subimos al auto para andar por la ciudad o con más razón, realizar viajes largos, se suman todos los papeles del vehículo.
Junto al DNI, estos son los documentos que respaldan el tránsito por Argentina:
- Licencia Nacional de Conducir vigente.
- Cédula Verde.
- Comprobante actualizado del seguro automotor.
- Recibo de pago del impuesto vehicular.
- Comprobante de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y/o Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Al margen de la obligatoriedad, es un deber ciudadano contar con ellos en el vehículo como también es tener en regla como marca la ley el matafuego y las balizas por si fueran necesarias usar en caso de accidente, entre otros elementos. Estos son controlados por la RTO y la VTV, según corresponda en caso, pero lo cierto es que el conductor sea titular o quien esté autorizado a manejar debe ser consciente de tener todo lo necesario.