Claudio “Chiqui” Tapia fue reelegido por aclamación como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y de inmediato modificó los estatutos para anular los descensos.
En una cuestionada Asamblea Ordinaria, que se celebró en el predio Lionel Messi de Ezeiza, los clubes dejaron sin efecto la pérdida de categoría en la Liga Profesional al final de la temporada por este año 2024, con lo que el torneo pasará de 28 a 30 equipos desde el próximo año.
El bosquejo comenzó a analizarse y a debatirse en el seno de la dirigencia hace aproximadamente 15 días y ayer obtuvo el consenso para ser tratado y aprobado. Se disputarán dos torneos anuales (Apertura en el primer semestre y Clausura en el segundo), con los elencos divididos en dos zonas de 15 competidores cada una. Así, se jugarán 13 fechas, más una de clásicos y otra interzonal, en la que chocarán los equipos “libres” de cada grupo.
Cada título se resolverá a partir de los playoffs de los que formarán parte los primeros de cada zona: habrá octavos de final, cuartos -instancia en la que recién se sumarían los líderes-, semifinal y final. Similar a lo que ofreció la Copa de la Liga, un tipo de certamen que por su resolución mata-mata generó suspenso, y tuvo respaldo de los fanáticos.