Las obras, del Plan “Jujuy construye”, ya finalizaron la pavimentación sobre 5 kilómetros de la RP 42, y están en proceso de reclamado en la 43.
El Gobierno de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), destaca el significativo avance de las obras de repavimentación en las Rutas Provinciales (RP) 42 y 43, que forman parte del Plan Provincial de Repavimentación “Jujuy construye”, lanzado en julio por el gobernador Carlos Sadir.
Obras para la vida, el turismo y la producciónEl presidente del Directorio de la DPV, Hugo Ponce, informó sobre las dos obras de recomposición asfáltica en la zona del Valle de los Pericos: “En la RP 42, en su empalme con la RP 48, la empresa adjudicataria de las obras ha finalizado aproximadamente cinco kilómetros de pavimentación en dirección a la ciudad de Monterrico, lo que mejora notablemente la conectividad y la seguridad vial en la zona, que cuenta con un alto tránsito productivo”. “Por otro lado, desde la rotonda de Monterrico, sobre la RP 43, estamos trabajando en el proceso de reclamado, una técnica que permite recuperar la base de la calzada para optimizar su rendimiento y durabilidad”, detalló Ponce.
El funcionario también señaló que estas obras responden al compromiso del gobierno provincial de mejorar la infraestructura vial en zonas estratégicas, facilitando el desarrollo económico y turístico, y, a la vez, sosteniendo desde el Gobierno provincial parte del empleo en el sector de la construcción.
“Estimamos que la carpeta asfáltica de estas rutas estará finalizada para diciembre de 2024, cumpliendo con los plazos establecidos y asegurando un tránsito más fluido y seguro para todos los usuarios”, anticipó el titular de la DPV, quien también compartió que “en igual sentido, están también las obras sobre RP 56, RP 4 y RP 53”.