La nueva función en Instagram para proteger a menores: asistencia en casos de sextorsión y contenido inapropiado. La plataforma implementó una línea de ayuda disponible las 24 horas para asistir a niños y adolescentes en situaciones de acoso, amenazas de compartir imágenes privadas o explotación sexual.
Instagram lanzó una nueva función para proteger a niños y adolescentes que enfrentan situaciones de sextorsión o acoso en su plataforma. A partir de ahora, los usuarios menores de edad podrán acceder a un chat gratuito y confidencial que estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Este recurso busca brindar asistencia inmediata a aquellos que reporten problemas vinculados con la desnudez, amenazas de compartir imágenes privadas, explotación o incitación sexual.
La iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la seguridad infantil en Instagram y asegurar que los menores puedan contar con apoyo en momentos de vulnerabilidad. “Nos asociamos con Crisis Text Line en los EE. UU. para brindarles a las personas apoyo de salud mental gratuito, confidencial y las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cuando lo necesiten”, explicó la plataforma en un comunicado.