En plena escalada de la interna peronista, Cristina Kirchner solicitó la habilitación de la lista de Ricardo Quintela para competir en las elecciones partidarias. Lo hizo a pesar de las denuncias por presuntas irregularidades en el proceso de conformación de la lista del riojano.
Las irregularidades denunciadas sobre la lista de Quintela incluyen acusaciones sobre la falta de cumplimiento de los plazos establecidos y la ausencia de documentación necesaria para validar la candidatura.
Desde el Instituto Patria habían denunciado la presentación de avales truchos. Aparentemente, en las listas había planillas donde las firmas de todos los afiliados eran iguales o había dirigentes pertenecientes a La Cámpora.
De este modo, denunciaron que los padrones “fueron volcados” a las planillas con el objetivo de generar volumen, por lo que habrían anotado afiliados sin su consentimiento para llegar a la cantidad de avales requeridos para presentar lista en las elecciones internas.
A pesar de ello, Cristina Kirchner prefirió no “judicializar” la interna peronista por lo que dio el visto bueno a la habilitación de la lista de Quintela. Tras esa señal, desde el entorno del gobernador de La Rioja aseguraron que harán lo propio y dejarán competir la lista de la exmandataria.
De acuerdo con dirigentes cercanos a Quintela, la lista de CFK habría incluido a tres candidatos que no son afiliados del PJ. Entre ellas mencionaron la de Rodra Rodríguez, quien no está afiliada al partido.