A través del taller de alimentación saludable, los estudiantes aprenden recetas y los beneficios de consumir alimentos frescos y naturales.
Con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable entre niñas y niños, el Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, llevó a cabo una serie de talleres sobre cocina saludable y otras temáticas dirigida a estudiantes de niveles inicial y primario.
Los encuentros fueron organizados por un equipo técnico del Proyecto Huertas Agroecológicas de la Dirección de Alimentación Saludable, y se realizaron en el Jardín de Infantes Nucleado 17 (JIN 17) de la Escuela Nº 223 “Arzobispo José M. Mendizábal” del barrio San Pedrito; en la Escuela Nº 436 “Dip. Pilar Bermúdez” de Alto Comedero; y en el Jardín de Infantes Nucleado 6 (JIN 6) de barrio Luján, instituciones educativas de la capital jujeña.
Durante el encuentro, las capacitadoras buscan que niñas y niños se involucren activamente en el proceso de preparación de los alimentos, experimentando de primera mano el paso a paso de las recetas, fomentando el interés por la alimentación saludable y el conocimiento sobre los beneficios de consumir alimentos frescos y naturales.
En el JIN 17, alumnas y alumnos de la sala de 5 años turno tarde, junto a la docente y una alumna residente, prepararon bombones de avena. También se desarrolló un taller de lavado de manos, técnica sencilla y efectiva para prevenir diferentes tipos de enfermedades.
En la Escuela Pilar Bermúdez, el taller de cocina saludable se realizó con alumnas y alumnos de séptimo grado turno mañana, quienes prepararon hamburguesas de lentejas, ensalada con vegetales de la huerta escolar y bocaditos de avena.
En tanto, en el JIN 6 con la colaboración de Norma Yacaire se llevó a cabo el taller de elaboración de mermelada de frutilla, del que participaron niñas y niños de las salas de 4 y 5 años de los turnos mañana y tarde.