La comunidad educativa del lote El Puesto de La Esperanza (departamento San Pedro) celebró el pasado jueves las Bodas de Diamante de la Escuela Nº125 “Zafra” con un emotivo acto protocolar e ilustres visitantes que se dieron cita para participar de tan merecida ceremonia.
Las actividades iniciaron en horas de la mañana con la recepción de autoridades, entre ellas los directores de Educación Inicial y Primaria del Ministerio de Educación, Miguel Peñaloza y Carolina Lui Saravia; el intendente de la ciudad, Ramón Carrizo; Gilda Cortés, jefa de Región Administrativa IV; la supervisora de nivel Inicial, Liliana Molina; y la supervisora de nivel Primario, Evangelina Reyes.
Norma Arismendi, directora de la institución, junto a personal directivo, docentes, de servicios generales y estudiantes, encabezó el emotivo acto en presencia de las banderas de ceremonias Nacional y de la Libertad Civil.
Luego de entonar los Himnos Nacional Argentino y al Éxodo Jujeño, siguió el discurso por parte de la directora, quien puso en valor la vasta trayectoria de la escuela y se hicieron menciones especiales a exdirectivos, exdocentes y exalumnos, quienes con su granito de arena colaboraron para engrandecer su historia.
Miguel Peñaloza al hacer uso de la palabra, dejó los saludos de la ministra de Educación, Miriam Serrano, y agradeció a los presentes por acompañar en esta festiva e histórica jornada, no solo para el establecimiento sino también para toda la localidad.
Estudiantes, padres y público en general asistieron a este importante evento para honrar el trabajo de todos los que dejaron huellas en la institución y reafirmar el compromiso con la educación en cada rincón de la provincia.