La Policía Nacional ya investiga la denuncia de la actriz y presentadora de televisión Elisa Mouliaá contra el exdiputado y portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, por posibles delitos sexuales. En la denuncia, la víctima relata unos hechos ocurridos una noche de finales de septiembre de 2021, cuando se sintió víctima de un delito sexual.
Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, expertos en violencia machista y delitos contra la libertad sexual, recibieron la noche de este jueves la denuncia presentada por Mouliaá
Según el relato de la actriz, durante una noche de fiesta Errejón la cogió “fuertemente” del brazo y la encerró en una habitación del piso en el que se encontraban, en el distrito madrileño de Chamberí. En un momento dado, el exdiputado empujó a Mouliaá sobre la cama y le mostró sus genitales. “Me sentí paralizada y no consentí nada de lo que sucedió”, subrayó la denunciante ante los agentes.
Todo ocurrió una noche de finales de septiembre de 2021, cuando Errejón era diputado en el Congreso. La actriz relata que llevaba aproximadamente un año “hablando” con el ex portavoz de Sumar a través de Instagram y Telegram.
El día de los hechos, Errejón presentaba su libro y decidió invitarla al evento. Al término de la presentación, el exdiputado se dirigió a Mouliaá y la invitó a “tomar una cerveza” en la zona de Ópera. Según la denunciante, Errejón mostró “una actitud seria y fría” que la sorprendió. Esa noche, la actriz tenía la intención de ir a una fiesta que organizaba una amiga e invitó al ex portavoz de Sumar “por educación”, a lo que este accedió. Una vez en el coche en el que se dirigieron al piso donde iba a tener lugar la celebración, Errejón cambia a una “actitud dominante” y dice a Mouliaá que le iba a “imponer tres reglas”.