Barcelona consiguió un resultado inolvidable en el Estadio Santiago Bernabéu al golear 4 a 0 al Real Madrid por la fecha 11 de La Liga de España. Los dirigidos por Hansi Flick brillaron en la casa de su clásico rival, especialmente en el segundo tiempo, etapa en la que marcaron todos sus goles: dos deRobert Lewandowski, uno de Raphinha y otro deLamine Yamal, quien festejó bailando tras convertirse en el anotador más joven en la historia de El Clásico.
La goleada se empezó a gestar después de un arranque del complemento en el que no pasaba absolutamente nada, hasta que apareció la figura del polaco en el minuto 54. Después de un error en la defensa del Madrid, en la que Ferland Mendy no tiró la línea del off-side, Lewandowski tuvo vía libre hasta el arco defendido por Andriy Lunin, quien reemplazó al lesionado Thibaut Courtois. Desde la frontal del área, el ex goleador del Bayern Múnich definió con sutileza sobre el palo izquierdo del arquero.
Tras los dos minutos de furia que tuvo el cuadro de Cataluña, comenzó a dominar el encuentro ante un Real Madrid que estaba desesperado por dar vuelta el resultado. De hecho, Lewandowski malogró su hat-trick después de fallar un gol increíble, en el que definió con el arco vacío y le erró. El que no tuvo la misma suerte que el polaco fue Kylian Mbappé, a quien le anularon dos goles por fuera de juego.
El tercer tanto llegó de la mano del joven Lamine Yamal, quien a sus 17 años ya sabe lo que marcarle un gol al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Después de una buena jugada de Raphinha, el juvenil se metió en el área y sacó un potente remate con la derecha, su pierna inhábil, y rompió las redes en su primer partido oficial contra su clásico rival.