El piloto argentino dejó buenas sensaciones en la tercera prueba, pero no pudo repetirlo en la clasificación. Además, se dieron dos sorpresas: Checo Pérez y Oscar Piastri quedaron eliminados en la Q1. Carlos Sainz, de Ferrari, largará en la pole position.
Franco Colapinto no pudo tener un buen rendimiento en la clasificación y largará en el puesto 16 en la carrera del Gran Premio de México de la Fórmula 1 que se correrá el domingo. El argentino mantuvo la ilusión hasta el último segundo, pero no consiguió pasar la Q1.
Hicimos algunos cambios al auto que estaban totalmente afuera de la ventana… El auto quedó muy mal”, dijo el piloto argentino, realizando un “muy mal balance” de los sucedido este sábado en el autódromo mexicano.
“No podía doblar el volante en la clasificación y ya perdía la parte de atrás. Y en un Fórmula 1 se vuelve muy lento cuando pasa eso. En las curvas lentas tenía un montón de sobre rotación y, nada, imposible controlarlo. Un desastre, iba muy mal el auto”, afirmó.
“No tuve grip atrás, estuve patinando desde la primer curva y no tuve nada de grip. Sobrerotaba el auto en todas las curvas lentas y no podía doblar el volante sin perder el culo. Nada, muy mal…”, subrayó Colapinto.
También se mostró preocupado por la carrea de este domingo, que dará inicio a las 17 (hora argentina): “Primero hay que solucionar el problema que tengo, porque si el auto va así en la carrera, no van a durar ni tres vueltas las gomas”, cerró.