El ataque es en represalia a los proyectiles lanzados desde Teherán a principios de octubre. Irán reconoció tres de sus provincias como zonas afectadas y hay dos muertos. ”El Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder”, había declarado su portavoz Daniel Hagar
El ejército israelí realizó este sábado de madrugada “ataques de precisión” contra objetivos militares en Irán. Los ataques se dirigieron a instalaciones de producción y fueron en represalia por el ataque del 1 de octubre, en el que Teherán lanzó una serie de proyectiles. Hasta el momento, hay dos muertos que pertenecían al ejército iraní.
Las fuerzas de defensa aérea de Iránreconocieron un ataque contra bases militares en las provincias de Teherán, Juzestán e Ilam, pero que “causó daños limitados”. En este ataque de principio de mes, el Estado Judío recibió 181 misiles balísticos iraníes. Se escucharon múltiples explosiones en la capital Teherán, así como también en ciudades de Siria e Irak.
Tras el ataque a Irán, el ejército israelí afirmó que Hezbollah disparó 80 proyectiles contra su territorio, cerca de las 15. El movimiento islamista confirmó el disparo, hacia cinco zonas residenciales del norte de Israel.